Fundación LASO

Salud

Mujer

Fundación LASO

Es una organización sin fines de lucro constituida el 07 de febrero de 2017, con el objetivo de desarrollar proyectos que eduquen a la población sobre temas sociales que necesitan ser mejorados en la República Dominicana, como la motivación a la donación de sangre, el respeto al derecho de los animales y la tenencia responsable, la promoción al deporte y la lectura en niños y jóvenes, la capacitación y mejoramiento económico de mujeres y la preservación del medio ambiente, entre otros.

Cada año Fundación LASO agota una extensa agenda de eventos relacionados con estos temas, con el interés de generar conciencia sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas, de tratar con respeto a los animales y una tenencia responsable, de apoyar a los jóvenes para que estudien y practiquen algún deporte que los mantenga saludables y alejados de la delincuencia o embarazos no deseados, de incentivar a las mujeres a preparase académicamente y a ser financieramente independientes para que puedan tomar sus propias decisiones, de cuidar nuestro medio ambiente y hacer un uso adecuado de nuestros recursos naturales para que se aprovechen mejor, de ser un puente para alcanzar las metas de todos los que nos necesitan.

El hilo conductor de los temas que trabajamos es el salvar vidas a través de la educación pues como decía Gandhi, “la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nuestro principal reto es lograr resultados significativos y tangibles en las áreas que estamos enfocados.

Misión

Salvar vidas a través de la educación, promoviendo la donación de sangre, el respeto al derecho de los animales y su tenencia responsable, incentivando a los niños y jóvenes a la lectura y el deporte, motivando a las mujeres a prepararse académicamente y a ser financieramente independientes, a preservar nuestro medio ambiente y ayudar a quienes nos necesitan.

Convertirnos en un referente de éxito por haber alcanzado las metas propuestas.

Ética
Respeto
Responsabilidad
Bondad
Generosidad

Objetivo General

Desarrollar con éxito cada uno de los proyectos que hemos diseñado y que estratégicamente se han distribuido en nuestra agenda anual.

• Diseminar en todo el país los programas de Fundación LASO.
  • Realizar alianzas estratégicas con empresas socialmente comprometidas con el mejoramiento de estos temas.
  • Captar colaboradores internacionales que puedan aportar al desarrollo de estos proyectos.
  • Vincular a la población dominicana en la materialización de estos temas.
  • Generar los recursos para mantener los planes establecidos en la agenda anual.